En Catarmarca se confirmó la muerte de una mujer

El ministro de Salud de Catamarca, Juan Carlos Ferreira, confirmó hoy que la muerte de María Cristina Aragón ocurrida el pasado 3 de abril fue consecuencia de padecer "dengue Tipo I". En tanto, en Santa Fe ya son más de 450 los infectados, y en Misiones, organizan jornadas de concientización y prevención de la enfermedad.

La información fue ratificada por la Subsecretaria de Medicina Preventiva de Catamarca, Mirella Orellana, al sostener que "los resultados de la autopsia determinaron que el fallecimiento de María Cristina Aragón, se produjo cuando cursaba la enfermedad del dengue".

El funcionario aseguró que los estudios de la autopsia de María Cristina Aragón, que se llevaron a cabo en la ciudad bonaerense de Pergamino, determinaron que "falleció por padecer dengue Tipo I".

Aragón había ingresado el pasado 2 de abril al Hospital de Urgencias San Juan Bautista, en estado de shock, descompensada, con hipertensión arterial y sintomatología clásica del virus del dengue.

En tanto, docentes y alumnos iniciaron hoy en Posadas jornadas de capacitación en dengue, a partir de un convenio entre los Ministerios de Educación y Salud Pública de la provincia.

Las jornadas de hoy, a cargo de técnicos y profesionales de la cartera de Salud, estarán dirigidas a unos 150 directores de escuelas de la capital provincial y posteriormente comenzará la capacitación a los alumnos de toda la provincia.

Por otra parte, en Santa Fe se confirmaron hoy 455 casos de dengue. Funcionarios precisaron queque "hay 200 síndromes febriles en estudio" y señaló que hay "34 casos confirmados de dengue importados, un caso autóctono en Pérez y 420 casos autóctonos confirmados en Hersilia".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.