Seis casos autóctonos en Capital y Gran Buenos Aires

Seis casos de dengue autóctono fueron confirmados en el área metropolitana bonaerense por los ministerios de salud de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria bonaerense precisó que de los tres casos autóctonos de su jurisdicción, uno es de una persona de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero y los otros dos del partido de La Matanza.

Por su parte, voceros de la cartera sanitaria porteña dijeron que de los otros tres casos dos residen en la zona norte y centro de la ciudad de Buenos Aires y el otro "es de circulación regional".

El ministro de salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que "los tres pacientes ya fueron dados de alta" y que se procedió a fumigar "hasta 400 metros de sus domicilios desde el momento de la notificación de los casos en carácter de sospechosos".

Además, precisó que hasta el momento se notificaron 224 sospechosos de dengue en todo el territorio bonaerense, de los cuales 52 están confirmados, y consideró que los casos autóctonos "eran inevitables por la cantidad de casos importados de la enfermedad que se habían registrado".

Zin aclaró que "no son casos de dengue hemorrágico sino de dengue clásico" y reiteró que "los síntomas de la enfermedad son la aparición de fiebre brusca, sin congestión o catarro, dolores de cabeza y musculares y una sensación de desgano total".

El ministro bonaerense y el secretario de Salud de Tres de Febrero, Jorge Collia, encabezaron hoy un operativo de prevención del dengue en ese distrito.

Durante la recorrida distribuyeron repelentes a las familias de la zona y brindaron instrucciones de descacharrización, la principal medida para prevenir el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.