Biolcati defendió el tono de su discurso en la inauguración de la exposición rural

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, consideró que la gente en Palermo "esperaban un discurso más combativo" desde el palco de La Rural y consignó que su objetivo fue "dar en la tecla, siendo profundo y elevado, al hablar de la coyuntura" económica y política.

Refirió además que el encuentro que mantuvieron los ruralistas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien estuvo acompañado en la Casa Rosada por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Producción, Débora Giorgi; estuvo "bien", ya que allí fuimos "escuchados" por los funcionarios.

"Luego en la conferencia de prensa dada desde la Casa de Gobierno se dio por tierra esa sensación, al decir, debido a que por los medios se contestó que las retenciones no se podían tocar", indicó en diálogos con las radios 10, Mitre y Continental.

Por ello, según indicó Biolcati, "eso de contestar por los medios y dar mensajes engañosos a la gente, en nuestro caso, es la tercera vez que lo vivimos y ya conocemos el paño".

Admitió que durante el encuentro en la Casa Rosada "nos comunicaron" un conjunto de medidas que adoptó la presidenta Cristina Fernández "que iban en el sentido correcto, aunque no era ni pretendió ser una respuesta a nuestros requerimientos".

Así, Biolcati reconoció que tras los resultados obtenidos en el encuentro, "quizá (en la inauguración de la exposición rural de Palermo) esperaban un discurso más combativo pero creo que este dio en la tecla".

"A veces -dijo- hay que salir de la coyuntura y el mensaje debía ser más profundo y elevado".

El dirigente ruralista expresó que "no" se acordó la realización de otro encuentro y consideró que "aún luego de salir con una impresión favorable del encuentro, salimos sin fecha de nueva reunión".

Admitió que esta semana el trabajo de la Mesa de Enlace se centrará en el Congreso.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.