Los dirigentes de los clubes se mostraron satisfechos por el convenio

Noray Nakis, presidente de la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana, aseguró que "es realmente un momento histórico. A partir de ahora, lo que nos queda a los clubes es hacer bien los números y presentar los números como lo dijo la señora Presidenta". El titular de San Lorenzo, Rafael Savino, dijo: "Fui el primero en firmar el acuerdo".

Claudio Morresi (Secretario de Deportes): "En nuestra área venimos trabajando para que todo argentino tenga acceso a realizar actividad física y al deporte organizado, viva donde viva y tenga la condición social que tenga. Este acuerdo también entra dentro de esta convicción porque permite que todo argentino pueda acceder a ver a su equipo a través de un canal público. Además, creo que es muy importante que el 50 por ciento del excedente de la ganancia que gener esta sociedad, se destine para desarrollar las disciplinas olímpicas".

Julio Comparada (presidente de Independiente): "Creo que es un acuerdo muy importante para el fútbol. Los clubes cumplen un rol social muy importante, más allá de lo que se ve el fin de semana. Uno considera que los contratos están para ser respetados, es un tema delicado, pero que el Estado esté reparando en el fútbol me parece tracendente".

Carlos Babington (presidente de Huracán): "El convenio me parece muy benficioso para los clubes, prueba de ello es que fue aprobado por unanimidad. Esto se venía hblando desde hace mucho tiempo y desde un principio estuve de acuerdo, ya que los clubes se llevan migajas de un negocio millonario. Hoy se tomó una decisión histórica que espero que beneficie al fútbol argentino".

Noray Nakis (presidente de la Mesa Directiva de la Primera B Metropolitana y titular de Deportivo Armenio): "Es realmente un momento histórico como manifestó el presidente de la AFA. A partir de ahora, lo que nos queda a los clubes es hacer bien los números y presentar los números como lo dijo la señora presidenta. El Estado no va a ganar plata con esto porque cuando recupere la inversión de 600 millones, a partir de la ganancia que se tenga después la mitad irá a la Secretaría de Deportes y el resto a la AFA para que se distribuya al fútbol juvenil".

Rafael Savino (presidente de San Lorenzo y secretario de AFA): "Fui el primero en firmar el acuerdo. La verdad es que estoy muy contento con el acuerdo y creo que todo el fútbol argentino estaba esperando esto, sino no se podía salir adelante".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.