Bachelet pidió que se firme el Acuerdo de San José

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió que se firme "de inmediato" el Acuerdo de San José que prevé la reinstauración del derrocado Manuel Zelaya para solventar la crisis en Honduras, en su intervención ante la asamblea general de la ONU.

"Quiero reiterar nuestro llamado para que se acepte de inmediato el Acuerdo de San José impulsado por la Organización de Estados Americanos", señaló Bachelet en Nueva York.

"Honduras merece elecciones libres y democráticas, con el presidente constitucional conduciendo dicho proceso", manifestó.

El Acuerdo de San José, producto de la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, prevé el retorno al poder de Zelaya, entre otros aspectos.

Zelaya se encuentra desde el lunes refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, luego de que entrara a Honduras de forma clandestina a casi tres meses de haber sido depuesto y exiliado por un golpe de Estado.

En su discurso ante la asamblea de la ONU, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que "la comunidad internacional pide que Zelaya regrese inmediatamente a la presidencia de su país".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bachelet pidió que se firme el Acuerdo de San José
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.