Sánchez reconoció que votó a favor para "suavizar la relación" con el Gobierno

La senadora radical por Corrientes, María Dora Sánchez, admitió que votó a favor del proyecto de ley de servicios audiovisuales para "suavizar la relación" entre el Gobierno nacional y su provincia, y agregó que "hay muchas provincias a las cuales presionan con el voto de los legisladores".

Aunque en principio Sánchez negó haber calificado como "mamotreto y mamarracho" el proyecto oficialista, luego admitió que era suya lo voz de quien lo calificaba de esa manera, y reconoció que cambió su voto luego de haber analizado "un informe de la asociación de periodistas de Corrientes y de la FATPREN". Más adelante aseguró que votó "convencida" de que "la ley no es tan mala".

En declaraciones radiales, la legisladora mesopotámica sostuvo que "tenemos que recomponer la relación que perdimos con el Gobierno central. Votando a favor de esta ley, por lo menos se puede suavizar la relación que hay con el gobierno de Corrientes".

Sánchez destacó que "a mi provincia le deben aproximadamente mil millones de pesos, y ya recurrimos a la Corte. Se acaban de perder las elecciones del 4 de octubre pero pretendemos la transición ordenada que necesita la provincia".

"Todos sabemos que las cosas, lamentablemente, son así. Hay mucha gente que vota presionada por una serie de circunstancias. Nadie hace tanto escándalo por lo que algunos senadores o diputados votan. De mí jamás se habían ocupado los medios nacionales. Ahora lo hacen porque era una ley que atacaba a los medios", prosiguió.

"Hay muchas provincias a las que presionan con el voto de los legisladores por una serie de cosas. Que disciplinan con plata a los gobernadores lo sigo pensando, pero cambié el voto apoyada en lo que pensaba la asociación correntina de periodistas y la lectura de muchos conceptos que tenía la ley", continuó.

"Yo no conocía la ley, estaba en manos de mis asesores. Mis asesores me venían asesorando sobre la ley. Había cosas en la parte jurídica de la ley que están muy complicadas", se defendió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.