› LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Pichetto: "No implica ninguna irregularidad"

"Este mecanismo de remisión de nota de fe de erratas no implica ninguna irregularidad, sino que se trata de una herramienta de administración legislativa usual en leyes de la extensión y complejidad como la que sancionamos en la sesión del viernes pasado", expresó el presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto.

El presidente del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, restó hoy importancia a la denuncia de un legislador que cuestionó el cambio que habría sufrido la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por la introducción de enmiendas al texto aprobado en el Congreso y dijo que el mecanismo "no implica ninguna irregularidad".

Pichetto aseguró que fue "ordenamiento de la correlatividad de los artículos lo hizo la Cámara de origen, que fue la de Diputados, y lo notificó al Senado antes de la votación en general".

Varios matutinos se hicieron eco hoy de una denuncia presentada por el senador juecista cordobés Carlos Rossi, quien denunció el cambio de formulación de dos artículos al presidente del Senado, Julio Cobos, y éste exigió una definición al secretario parlamentario, Juan Estrada.

Rossi aludió a los errores que se produjeron en los artículos 95 y 124 de la ley votada por la Cámara de Senadores. El 95 sostiene en un segundo párrafo a que el Banco de la Nación "transferirá en forma diaria los montos que corresponda conforme a lo previsto en el artículo 88", pero el 88 no alude en ningún momento a nada que tuviera relación con fondos, ya que se refiere a "la regulación técnica de los servicios". El texto corregido alude ahora al artículo 97, dedicado al "destino de los fondos recaudados".

El 124, referido al Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos manifiesto que "conforme al artículo 116 estará integrado por miembros de reconocida trayectoria en los ámbitos de la cultura, educación o la comunidad del país". Sin embargo el 116 alude a emisoras ilegales, y el texto ahora corregido lleva mención del artículo 126, que es lo correcto.

Para la oposición, ambos errores debieron ser corregidos en el recinto de Senadores, pero esa modificación hubiera implicado el retorno del proyecto a Diputados y la apertura de las discusiones nuevamente en al Cámara baja.

El legislador insistió en que "este procedimiento de remisión de nota de fe de erratas entre las cámaras legislativas es habitual", y reiteró que "no ha habido ninguna situación irregular como se trata de hacer aparecer ahora para impugnar la ley".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.