El Gobierno porteño defendió el accionar de la Metropolitana

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que la decisión de desarmar y demoler puestos callejeros en el barrio de Liniers se debió a las "irregularidades" que presentaban, ya que no tenían habilitación y estaban construidos sobre la vereda.

El funcionario dijo que "un lugar con tantas irregularidades como éste no había" en la Ciudad de Buenos Aires, al señalar que "además de no tener habilitación los habían construido (los puestos) sobre la vereda, no era gente que ponía mercadería".

"No se puede construir sobre una avenida de la Ciudad de Buenos Aires, donde hay decenas de paradas de colectivos y pasan miles y miles de personas por día", dijo Rodríguez Larreta, en declaraciones formuladas al canal de noticias TN.

El operativo, que derivó en incidentes entre puesteros y agentes de la Policía Metropolitana, se realizó durante la madrugada sobre la avenida Rivadavia, frente a la estación ferroviaria de Liniers, y dejó un saldo de al menos cuatro heridos y siete detenidos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo, por su parte, que el procedimiento se concretó con "una orden de desalojo, por construcciones irregulares".

Además, sostuvo que "la mercadería fue inventariada" y que algunos puesteros "fueron a retirar sus cosas anoche". Santilli anticipó, en declaraciones a América 24, que los operativos continuarán en Chacarita, Flores, Agronomía.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.