Críticas a Macri

"Macri es la nueva 'Topadora' Domínguez", apuntó el legislador kirchnerista Juan Cabandié con la intención de comparar al jefe de Gobierno porteño con el ex intendente de la ciudad, recordado por la destrucción de casillas de la Villa 31 en 1996, por el desalojo con topadoras de varios locales instalados en Liniers que la Policía Metropolitana llevó a cabo esta madrugada. En tanto, Francisco "Tito" Nenna igualó a la actual gestión con la de la última dictadura militar, al sentenciar que "la Policía Metropolitana es el brazo armado del Osvaldo Cacciatore de la democracia".

"En la madrugada y sin aviso levantó todo con topadoras. Un mecanismo utilizado con frecuencia durante el menemismo cuando era intendente Domínguez. Creo que Macri ya es la nueva topadora Domínguez", apuntó el presidente del Bloque de Encuentro Popular por la Victoria, en relación a los hechos ocurridos durante esta madrugada en Liniers.

Cabandié explicó que "aunque los locales no hubieran tenido habilitación, se debió clausurar el sector que se encontraba en los terrenos nacionales pero no su desalojo y demolición".

Según su opinión, el Gobierno porteño "excedió el marco de sus facultades" ya que el procedimiento que desarrollaron efectivos de seguridad pública de la ciudad "no respetó los derechos de defensa de los administrados y el resto de sus garantías constitucionales. Macri debió darles intervención en el expediente de desalojo para que puedan aportar las pruebas que quieran, intimarlos previamente o dar la posibilidad de que se retiren por sus propios medios".

Por su parte, el legislador Francisco "Tito" Nenna dijo "la Policía Metropolitana es el brazo armado del Osvaldo Cacciatore de la democracia", al comparar a Macri con el brigadier e intendente de la última dictadura.

Al respecto, Nenna sostuvo que "el macrismo violó la Observación General 7 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, que prohíbe los desalojos en horas de la noche".

"Macri aplicó, una vez más, una concepción amarreta del espacio público para desplazar a los puesteros. Es capaz de mandar a construir un shopping, levantar una torre o rematar un terreno público, pero tiene aversión al uso popular que se le puede dar a las calles", afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.