Para el Senado chileno sería "inentendible" que la Argentina rechazara la extradición

"No se entiende qué razones podría haber para negarse a que un país con plena institucionalidad democrática, con pleno Estado de Derecho y con tribunales de justicia independiente pueda continuar" con el proceso contra Apablaza, disparó el senador chileno de derecha Andrés Chadwick Piñera (Unión Demócrata Independiente, UDI), en relación a la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández niegue la extradición de Galvarino Apablaza, acusado por un crimen ocurrido en 1991.

"El Comité de Refugio que debe resolver el pedido de asilo (del acusado) está integrado mayoritariamente por autoridades del gobierno. Por lo tanto es una decisión de carácter político, y para el Senado chileno sería inentendible que un gobierno de Argentina, de un país con el que tenemos las mejores relaciones diplomáticas, no otorgue esta extradición, que lo único que trae consigo es que un ciudadano chileno pueda comparecer ante los tribunales de nuestro país", dijo Chadwick Piñera.

El senador chileno aseguró ante una radio argentina tener "la certeza de que (Fernández de Kirchner) conoce el tema con absoluto detalle, porque el gobierno de Chile lo ha transmitido con mucha fuerza, incluso en el terreno público".

"Ella conoce a cabalidad la situación y el interés del gobierno de Chile y del Senado chileno, porque aquí no hay diferencias entre los miembros del Senado, porque la institución ha hecho el llamado para que Apablaza esté en Chile", enfatizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para el Senado chileno sería "inentendible" que la Argentina rechazara la extradición
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.