Por primera vez, Cardozo hizo público su apoyo a Serra

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso se mostró en público por primera vez en la campaña del candidato presidencial de su partido José Serra, al participar de un acto de apoyo en la capital paulista. Su aparición forma parte de un cambio en la estrategia del candidato opositor a la opción oficialista, Dilma Rousseff, que apunta a captar los votos de aquellos brasileros que apoyaron los ocho años del ex mandatario con vistas a la segunda vuelta.

La figura del ex mandatario, conocido por sus iniciales FHC, estuvo ausente en la campaña tucana -incluso no llegó a grabar ninguno de los espacios televisivos de campaña-, a pesar de que su gobierno son referencia permanente de la candidata oficialista Dilma Rousseff y del presidente Lula da Silva.

La ausencia por parte de Serra de una defensa más fuerte de la que realizó hasta hoy del gobierno de Cardoso generó críticas hacia el interior del partido, lo que comenzó a ser revertido en la campaña de la segunda vuelta.

Esta primera aparición de Cardozo fue en ocasión de un acto de declaración de apoyo a Serra por parte de integrantes del Partido Verde de San Pablo, agrupación que llevó el 3 de octubre la candidatura presidencial de Marina Silva.

El domingo, Silva declaró su neutralidad para la segunda vuelta del 31 de octubre y el partido liberó a todas sus regionales de poder concertar los apoyos que respete las afinidades locales.

En el acto, el ex mandatario declaró que "los más sensibles que están dentro del Partido Verde y en el movimiento ambientalista están en fila cerrada con José Serra. Ellos saben que no es lo mismo votar por Dilma o por Serra".

Antes de aparecer junto a Serra, el ex mandatario dijo a la prensa que es "totalmente electoralista" la declaración del presidente de Petrobras, José Gabrielli, quien había afirmado en una entrevista que el gobierno tucano tenía preparada la privatización de la empresa estatal.

"Nunca estuvo en nuestros planes la privatización de Petrobrás. Nosotros transformamos esa empresa en lo que es hoy", afirmó Cardoso al considerar "lamentable que (Gabrielli) se meta en política de esa manera, con injurias, con infamias y con mentiras".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Por primera vez, Cardozo hizo público su apoyo a Serra
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.