Moyano llamó a marchar al Congreso para apoyar el proyecto

El líder de la CGT anunció que convocará una marcha de trabajadores al Congreso Nacional el día que se trate en el recinto el proyecto de ley de participación en las ganancias".

"El día que lo trate vamos a estar en el Congreso con todos los trabajadores para apoyar a los legisladores que voten esta ley", dijo el gremialista. Moyano defendió el proyecto que prevé el reparto del 10 por ciento de las ganancias entre los trabajadores durante un acto que se realizó en la Asociación Bancaria.

El titular de la central obrera estuvo acompañado por el diputado del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, impulsor de la iniciativa, y el secretario general adjunto de La Bancaria, Sergio Palazo.

Moyano le expresó su total respaldo a Recalde y en tono risueño le prometió hacerle "un monumento" si la iniciativa es aprobada. "Con el apoyo multitudinario que tuvo el anuncio en la cancha de River es suficiente porque no hay lugar a discusión", afirmó el camionero. "Recalde; está en tus manos y sos el responsable directo", le dijo Moyano al legislador.

"Si sale (la ley) te vamos a hacer un monumento. Y sino sale... vamos a ver que hacemos", señaló entre risas líder cegetista.

Por su parte, Recalde atacó al vicepresidente, Julio Cobos, y lo acusó de "prejuzgar" por desconocimiento el sentido de la iniciativa. El vicepresidente se había quejado de que el proyecto no contemplaba la situación de los trabajadores "en negro".

"Cobos no conoce el proyecto porque hay un capítulo especial para tratar el tema de los trabajadores en negro mediante un fondo solidario", remarcó. "No lo leyó y por eso habló con prejuicio", señaló el diputado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Moyano llamó a marchar al Congreso para apoyar el proyecto
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.