La UOCRA se movilizó a la jefatura de gobierno por "seguridad y controles"

Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) reclamaron medidas de prevención en las obras y advirtieron que el derrumbe del edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200 fue producto de la "falta de control" y la "negligencia" de los gestores privados.

El gremio hizo publico un documento en el que manifestó que "la actuación profesional no reemplaza ni inhibe la presencia gubernamental" y pidió la creación de un registro público de empresas que incumplen normativas", además de "transparencia en los sumarios derivados de actas de inspección".

Asimismo, la UOCRA reclamó "la actuación coordinada de las agencias locales" y "la reglamentación de la ley 3.562, que obliga a la supervisión de obras en etapas de demolición y excavación", entre los puntos principales del documento.

El gremio también pidió "por más obras con trabajo decente y seguridad para trabajadores y vecinos" y destacó que el derrumbe "lejos está de ser un accidente en tanto no ocurre producto de la fatalidad, sino que resulta fruto de la imprevisión, de la negligencia de empresas incumplidoras y de la falta de control del gobierno de la Ciudad".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.