Un vecino continúa desaparecido

Mientras que Isodoro Madueña, de 74 años, continúa sin aparecer desde el derrumbe del edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200, el ministro porteño de Seguridad, Guillermo Montenegro, consideró que "no podrá dilucidarse si quedó atrapado en el derrumbe removiendo los escombros hasta que el área quede libre del peligro de desprendimientos". Mariano Madueña, hijo del hombre, sostuvo que no se censó a las personas que fueron evacuados, algo que fue negado por funcionarios porteños.

Montenegro indicó que se está "trabajando con fotos y revisando las grabaciones de las cámaras del gobierno de la Ciudad en la zona, en busca de alguna pista", y consideró que "es imposible que los rescatistas y los perros remuevan los escombros para tratar de dar con el hombre debido al riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos".

"Creemos que mañana al mediodía estaremos en condiciones de tener una evaluación más clara del lugar", opinó Montenegro, al tiempo que aclaró que no habrá demolición del bloque de departamentos frontales, que permanece en pie, sino solo de las partes flojas.

"Se está trabajando muy despacio. Va a llevar algún tiempo pero es la forma en que hay que hacerlo. Lo más importante es la seguridad de los vecinos. Mientras los expertos no nos digan que los vecinos pueden entrar sin que haya ningún riesgo para la vida no lo vamos a permitir", indicó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.