Mañana comienza el debate en el Senado

El proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF será debatido desde el mediodía en el Salón Azul en un encuentro plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Minería, Energía y Combustible. Desde el oficialismo se anticipó que la reunión se repetirá miércoles y jueves, por lo que el 19 de abril quedaría firmado el dictamen y dejaría habilitado el proyecto para ser tratado en el recinto el miércoles 25.

Las comisiones que participarán del plenario son lideradas por los oficialistas Marcelo Fuentes (FpV, Neuquén), Aníbal Fernández (FpV, Buenos Aires) y Horacio Lores (MPN, Neuquén). El oficialismo cuenta con mayoría propia en las tres comisiones, por lo que se descuenta que obtendrá las firmas necesarias para concluir con el tema antes del fin de semana.

Para aprobar el proyecto, el oficialismo necesita conformar quórum y lograr la mitad más uno de los votos de los presentes, con lo que conseguiría la sanción con sólo 19 sufragios.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mañana comienza el debate en el Senado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.