Plaini criticó la "batalla campal" fogoneada por Lescano

El secretario general del gremio de los Canillitas señaló que las declaraciones del jefe de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, sobre que las elecciones en la CGT serán "una batalla campal" incitan a la violencia, por lo que las calificó de "lamentables" y consideró el hecho como "un acto de irresponsabilidad". Ayer, el propio secreatario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "hay que tener una mente de pigmeo" para vaticinar episodios de violencia. Además, sinceró que "las cosas están difíciles" para lograr la unidad en la CGT.

El vocal de la CGT sostuvo que "de ninguna manera pasará eso" y añadió en referencia a las expresiones de Lescano: "Ningún dirigente en la Argentina con responsabilidades puede manifestarse de esa manera. Son declaraciones lamentables, sabrá disculparse el dirigente". Además, Plaini, en diálogo con radio La Red, aclaró que el movimiento obrero no tolerará que haya enfrentamientos.

Además, el también diputado por el Frente para la Victoria sostuvo que "se complica aparentemente la situación de buscar la unidad, pero vamos a insistir hasta el 12 de julio para no tener una actitud fracturista, divisionista y ver si así podemos lograr la unidad", y apuntó que "cada vez que se produce el final de un mandato siempre hay alineamientos".

Plaini expresó que se está "perdiendo una oportunidad en el movimiento obrero para discutir ante la sociedad un programa de reivindicaciones", y acotó que quienes están dentro de la central sindical venían "conversando sobre esa posibilidad de haber realizado un congreso de dos días, no solamente para renovar autoridades, hombres y nombres, sino haber discutido un programa de reivindicaciones como una vez la CGT supo elaborar".

"Me parece que nos merecíamos esa oportunidad, pero evidentemente no fue posible, solamente quedamos enredados en esta cuestión de un mero cambio de autoridades y quedamos en deuda con la sociedad", lamentó Plaini.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Plaini criticó la "batalla campal" fogoneada por Lescano
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.