› DENGUE

Manzur: "El gran desafío es que el virus no ingrese al país"

El ministro de Salud de la Nación destacó la importancia de la campaña de prevención y control de la enfermedad y señaló que "actualmente no hay circulación viral en Argentina" pero indicó que, frente al incremento de casos registrados en la región, especialmente en Paraguay y Brasil, el país se encuentra en "estado de alerta".

Así lo afirmó en el marco de un desayuno de trabajo que, junto al vicepresidente Amado Boudou, Manzur compartió en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde encabezará la inauguración de una "Jornada de Acciones Intensificadas para la Prevención y Control del Dengue".

"Estamos atravesando una situación compleja desde el punto de vista sanitario en la región. Por la situación regional estamos en alerta", aseveró Manzur al referirse al incremento de los casos de dengue registrados en la región.

En este sentido, señaló que "el gran desafío es que el virus no ingrese al país" y sostuvo que "se está trabajando para que si, en algún momento se detecta un caso de dengue, se lo identifique y se realice el correspondiente bloqueo de foco". "Actualmente no tenemos circulación viral en Argentina, pero probablemente la tengamos debido a la situación regional", indicó Manzur.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Manzur: "El gran desafío es que el virus no ingrese al país"
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.