"Siguen las negociaciones" en Río Negro

El grupo de policías activos y retirados que mantiene una protesta en demanda de mejoras salariales rechazó la oferta de 5 mil pesos de básico más un suplemento de 1500 ofrecida por el gobierno provincial y amenazó con autoacuartelarse. El ministro de Seguridad rionegrino, Oscar Albrieu, dijo que "escuchamos sus reclamos y los hemos llevado por escrito. El gobernador tomará la decisión de como continúa la negociación".

Los uniformados manifestaron que no quedaron conformes con el encuentro "porque no hubo definiciones concretas" sobre el reclamo durante la reunión que mantuvieron con Albrieu y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y les reclamaron resolver la situación "con agilidad". "Yo no salgo más a la calle a arriesgar mi vida por 5.000 pesos", manifestó un policía a la salida de la reunión.

"El gobierno provincial abonará un suplemento de 1500 pesos en razón del tipo de tareas que realiza la policía durante las fiestas. Se abonará antes del 23 de diciembre", detalló Albrieu y aseguró que "se realizan las gestiones para abonar los aguinaldos antes de las fiestas".

Los policías rionegrinos reclaman 12 mil pesos de sueldo básico inicial y la protesta se extiende a varias ciudades del interior provincial, como Cipolletti, Viedma y General Roca.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.