El camionero encabezará una marcha por Rucci

El líder de una de las CGT, Hugo Moyano, confirmó esta tarde que el 25 de septiembre encabezará una movilización a los tribunales de Comodoro Py para reclamar el esclarecimiento del crimen del líder sindical José Ignacio Rucci. La afirmación la realizó en una conferencia de prensa junto a la diputada bonaerense e hija del dirigente sindical, Claudia Rucci, quien apeló hoy el archivo de la causa en la que se investiga el crimen ocurrido en 1973. Hace pocos días, el juez federal Ariel Lijo decidió archivar el expediente luego de considerar que no se trata de un crimen de lesa humanidad y por tanto está prescripto.

"Vamos a convocar a los trabajadores a respaldar este absoluto reclamo de Justicia", afirmó Moyano y no descartó la posibilidad de recurrir a organismos internacionales "para que esto se investigue a fondo", luego de la decisión de Lijo.

En tanto, la diputada nacional junto a su hermano, Aníbal Rucci, se presentaron en los tribunales de Comodoro Py 2002 con su abogado, Miguel Angel Pló, donde dejaron un escrito para que la Cámara Federal declare el hecho como de lesa humanidad y ordene seguir investigando.

El juez federal Ariel Lijo archivó la causa luego de determinar que el crimen de Rucci habría sido cometido por Montoneros. En el caso de que una organización del Estado hubiese cometido el crimen, sería de lesa humanidad y por tanto imprescriptible.

La familia insistió en su apelación que Montoneros contó para el crimen con el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Oscar Bidegain, en el que había funcionarios miembros de la organización.

Rucci, quien estaba en la cúpula de la UOM, era titular de la CGT y uno de los dirigentes más leales a Juan Domingo Perón, fue asesinado de 25 balazos el mediodía del 23 de septiembre de 1973 cuando se salía de su vivienda de la avenida Avellaneda 2953, en Flores. Montoneros se adjudicó el hecho en el marco de la disputa de poder que tenía con el sindicalismo ortodoxo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El camionero encabezará una marcha por Rucci
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.