El gobierno heleno reclama a la troika "aire para respirar"

En la antesala de los encuentros que mantendrá con el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro griego, Antonis Samarás, pidió al FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) "un poco de aire para respirar, para hacer que la economía mejore y aumentar los ingresos estatales" y anticipó que "si Grecia sale del euro sufrirá otros cinco años de recesión".

"No estamos pidiendo dinero adicional. Permanecemos apegados a nuestros compromisos, pero tenemos que poner en marcha el crecimiento económico para reducir las brechas financieras", reiteró.

"Estamos haciendo progresos. Hemos reducido el número de funcionarios y hemos decidido contratar solo a una persona por cada diez funcionarios jubilados", recordó Samaras y consideró: "Pronto tendremos un sector público más pequeño, saludable y eficiente".

Al referirse a la salida de Grecia del euro, el premier manifestó que "sería una pesadilla: colapso económico, revueltas sociales y una crisis de la democracia sin precedentes. Significaría al menos otros cinco años de recesión y una tasa de paro superior al 40 por ciento".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El gobierno heleno reclama a la troika "aire para respirar"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.