Los docentes retoman las protestas contra el ajuste

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) informó que mañana se realizarán asambleas escolares de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, en el marco de las protestas contra el ajuste previsional del gobernador José Manuel de la Sota. Por la tarde, el frente de gremios estatales se reunirá con representantes del gobierno provincial para analizar propuestas tendientes a reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

El 30 de agosto pasado, los sindicatos estatales y el Gobierno de la provincia habían acordado la suspensión de toda medida de acción gremial directa hasta el 10 de septiembre, día en que se realizó la audiencia de conciliación entre la provincia y nación sobre el reclamo que hace Córdoba sobre presuntas deudas de convenios para el sostenimiento del sistema previsional provincial.

El gobernador De la Sota había prometido que si en esa audiencia se llegaba a un acuerdo sobre los fondos que reclama, iba a quedar sin efecto la ley provincial 10.078 aprobada el 8 de agosto, la nueva norma que aplica cambios y que entre ellos difiere por seis meses los aumentos que los jubilados deberían percibir en forma simultánea con los trabajadores activos.

Al llegar a un acuerdo por los 1.040 millones que reclama De la Sota, los docentes resolvieron retomar las protestas, en tanto los restantes gremios comenzarán a reunirse para debatir y definir de qué manera se sumarán a las protestas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los docentes retoman las protestas contra el ajuste
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.