El Congreso designó a Cynthia Ottaviano en la Defensoría del Público

La postulación de la periodista para ocupar el cargo creado por la Ley de Medios obtuvo la aprobación en ambas cámaras. En el Senado, la candidatura fue aprobada con 39 votos a favor y 22 en contra. Horas después y tras del debate de la ley de regulación del "per saltum", la designación fue aprobada a mano alzada en Diputados.

La defensa de la designación en la Cámara Alta fue realizada por las oficialistas Liliana Fellner y María Higonet, quienes remarcaron la trayectoria profesional de la periodista del diario Tiempo Argentino.

Criticaron en cambio la nominación, la radical Laura Montero, la cordobesa Norma Morandini y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, quienes anunciaron que sus bloques no respaldarían la decisión tomada por la comisión bicameral. Los opositores adujeron que el la defensoría del público debería ser ejercida con independencia del poder político para garantizar un control adecuado de los medios.

En la Cámara Baja la designación fue aprobada sin debate alguno ni presentación ni defensa de la postulante, en un trámite rápido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Congreso designó a Cynthia Ottaviano en la Defensoría del Público
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.