Bonfatti: "Había autos y motos marcando dónde tenían que ir a robar"

El gobernador de Santa Fe aseguró que "algunos instigadores" de los ataques a supermercados chinos en el sur de Rosario ya están individualizados, y aseguró que "la Justicia está investigando".

"Había autos y motos marcando dónde tenían que ir a robar, están filmadas las patentes y las personas, y la Justicia está investigando", afirmó el gobernador.

En referencia a los instigadores de los ataques, el mandatario santafecino dijo que "hay muchos pícaros que se abusan de estas cosas, es tiempo de que la Justicia trabaje y los pene como corresponde".

Según declaraciones publicadas hoy en el portal Redacción Rosario, Bonfatti relató que las personas "se robaban fundamentalmente bebidas alcohólicas. Detalló que "se detuvieron a 138 personas, de las cuales 29 son menores, y además se ha incautado mercadería".

El gobernador también destacó el papel del Procurador de la Corte Suprema de Justicia, quien "se ha apersonado en Rosario, y ha dado instrucciones de que se identifiquen la huellas digitales y se encuentren a tres personas con pedido de captura".

En ese marco, Bonfatti informó que hoy a la mañana se comunicó con el jefe de Gabinete de ministros del Gobierno Nacional, Juan Manuel Abal Medina, a quien le transmitió cuál era la situación de Rosario. "Le manifesté la necesidad de reforzar la ciudad de Rosario con Gendarmería, nuestros policías vienen con una sobrecarga por el tema de las inundaciones y otras problemáticas. La gente tiene que descansar", explicó el mandatario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bonfatti: "Había autos y motos marcando dónde tenían que ir a robar"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.