Alak: "Quienes quieran usar el predio de Palermo deberán alquilarlo al Estado argentino"

El ministro de Justicia aseguró que el Predio Ferial de Palermo "no sufrirá mayores modificaciones en cuanto a su uso" y calificó a las transferencias sucesivas que sufrió el terreno a partir de 1991 como "un festival de ventas".

En una conferencia de prensa que brindó en el Ministerio de Justicia, Alak planteó que "la modificación es que el titular del predio dejó de ser la Sociedad Rural y ahora lo es el Estado argentino, y en cuanto al uso puede seguir teniendo el mismo uso o acercar sus intereses al desarrollo de la produccion y el ciudadano argentino".

Alak también consideró que desde su venta el predio tuvo "un uso comercial que desnaturalizaba los fines de su creación y de los bosques de Palermo que debe ser protegida como una zona ambiental", además de no cumplir "con las normas de uso de la ciudad".

El funcionario ratificó que "el fundamento sustancial" del decreto que anuló la venta concretada en 1991 a la Sociedad Rural Argentina del Predio Ferial de Palermo fue "el precio vil que el Estado pactó en ese momento" con los directivos de la entidad agropecuaria. Alak dijo que la tasación de ese momento era de 63 millones de dólares "y no de 30 millones de dólares como se vendió".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alak: "Quienes quieran usar el predio de Palermo deberán alquilarlo al Estado argentino"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.