Piccardo: "El contrato con Metrovías no nos sirve"

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) sostuvo que el gobierno porteño debería tener "en el plazo de 60 días un nuevo contrato" con la concesionaria de los subterráneos debido a que el actual "tiene un alcance distinto al enfoque que nosotros le queremos dar".

En el nuevo convenio, dijo Juan Pablo Piccardo, deberá establecerse "las nuevas condiciones de operación para la empresa, los nuevos costos que se van a discutir". "Apostamos a que de acá a uno o dos años empiece a haber mejoras, renovación de equipos y coches" en el subte y que "por ahora se mantiene la misma tarifa", dijo durante una entrevista televisiva.

En ese marco, y consultado sobre la futura paralización de la Línea A para la renovación de coches, Piccardo explicó que este ramal es uno de los que "en peor estado está" y que la prioridad "es retirar los 95 coches Le Burgueoise", que tienen 99 años de uso, a la vez que remarcó que "se necesitan 125 vagones" para su reemplazo.

En ese sentido, dijo que otra opción para reemplazar la añeja flota sería "reparar coches que están en los talleres y ponerlos contra los que están funcionando ahora" y explicó que además de los trenes chinos podrían ponerse en la línea A trenes Fiat.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Piccardo: "El contrato con Metrovías no nos sirve"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.