"Ninguno de los pacientes reviste gravedad"

El director del hospital Güemes, Marcelo Marmonti, informó que para el transcurso de hoy "se calculan altas" para varias de las 25 víctimas que continúan internadas por el choque de trenes de ayer en Castelar, mientras que el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, precisó que tres están en terapia intensiva "con buena evolución".

El director del Güemes destacó, además, que el niño que corría riesgo de amputación fue operado por 9 horas y "se le realizó un bypass". "La evolución de su miembro inferior hasta el momento es buena, aunque es muy pronto para hacer evaluación final del caso", sostuvo y agregó que "después del mediodía se dará un parte médico de Agustín".

La cifra sobre la cantidad de internados fue dada por Alejandre, cuando precisó que "de los 315 pacientes que sufrieron heridas, 25 permanecen internados", tres de los cuales "tres están en terapia intensiva y dos en cuidados intermedios con buena evolución".

Alejandre informó que once de ellos permanecen internados en el hospital Gemes, cuatro en el Posadas (Haedo), tres en el Paroissien (La Matanza), tres en el Eva Perón (San Martín), uno en Héroes de Malvinas (Merlo), dos en un centro de salud de Morón y un último en Moreno.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.