Edición del día Jueves, 13 de junio de 2013

|

El país › CON EL CIERRE DE LAS ALIANZAS SE PUSO EN MARCHA EL PROCESO ELECTORAL

ABRAN PASO

Por Nicolás Lantos

A medianoche venció el plazo para anotar alianzas de partidos para las primarias (PASO). El Frente para la Victoria fue la única fuerza que se anotó en los 24 distritos. Fracasaron las tratativas entre el PRO y los peronistas disidentes. A pesar de las dudas judiciales, se presentaron para la elección de la Magistratura tanto el oficialismo como la oposición, cuyos principales exponentes confluyeron en una boleta común.

|

El país › OPINION

A PASO redoblado

Por Mario Wainfeld

Ayer vencía el plazo fijado para inscribir las alianzas que aspiran a participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las tratativas, las roscas, los simulacros... [+]

|

El país › EL ESPACIO DE LOS NO PERONISTAS NI MACRISTAS EN LA CAPITAL FEDERAL

Nace Unen y definirá lista en las PASO

Por Sebastian Abrevaya

La UCR, el FAP, la Coalición Cívica y Proyecto Sur formaron “Unen” en la Capital y van a internas. Claudio Lozano presentó su alianza con Marea Popular y el MST irá con el partido de la gobernadora fueguina Fabiana Ríos.

|

El país › MAURICIO MACRI NO LLEGO A NINGUN ACUERDO CON FRANCISCO DE NARVAEZ Y JOSE MANUEL DE LA SOTA

Negociaciones que terminaron en nada

El jefe de Gobierno porteño no accedió a ir a internas con el peronismo disidente en Buenos Aires ni a consensuar una lista en Córdoba. En esas dos provincias y también en la Capital Federal se presentará a elecciones junto al partido de Patricia Bullrich.

|

El país › EL GOBIERNO PRESENTARA UN PER SALTUM PARA QUE EL MAXIMO TRIBUNAL DEFINA LA ELECCION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Per saltum contra la resistencia judicial

Por Irina Hauser

El Ejecutivo reclamará que revierta el fallo de la jueza María Servini de Cubría, que declaró la inconstitucionalidad de la ley de reforma del organismo de selección y acusación de los jueces. La apelación tendrá efectos suspensivos.

|

El país › PESE A LA SUSPENSION JUDICIAL, LA OPOSICION PRESENTO CUATRO FRENTES

Las alianzas para el Consejo

Para la elección de miembros del Consejo de la Magistratura, además del FpV, fueron registrados un frente integrado por el PRO, la UCR, el FAP y otras fuerzas; el FIT; el MST-Nueva Izquierda, y una alianza liderada por los Rodríguez Saá.

|

El país › LA CAMARA FEDERAL DE ROSARIO CONFIRMO EL PROCESAMIENTO Y LA PRISION PREVENTIVA DE TOGNOLI

Un comisario que sigue preso

Por José Maggi

El ex jefe de la Policía de Santa Fe quedó imputado como partícipe necesario del comercio de estupefacientes agravado por su rol de funcionario público. No le concedieron la excarcelación por considerarlo peligroso para la marcha del proceso.

|

El país › FEDERICO ELASKAR COMPLETO SU DECLARACION ANTE LA JUSTICIA

Otra retractación en tribunales

Por Raúl Kollmann

El financista negó nuevamente ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán que sea cierto lo que dijo en televisión. Dijo que mintió para que le pagaran lo que le debían por la venta de su financiera.

|

El país › ESPAÑA ENTREGO DOCUMENTACION DIPLOMATICA SOBRE CIUDADANOS DE ESE PAIS O FAMILIARES DESAPARECIDOS

Una deuda de más de treinta años

Por Ailín Bullentini

Estela de Carlotto recibió en nombre de los organismos de derechos humanos de manos del ex juez Baltasar Garzón los archivos que la embajada española se había negado a dar hasta ahora. Son denuncias, pedidos de ayuda y refugio que se realizaron en los consulados.

|

Economía › EL TITULAR DE LA AFIP SE LO ANTICIPO A LA CUPULA DE LA UNION INDUSTRIAL

Marche un plan de pagos para las pymes

Por Cristian Carrillo

Ricardo Echegaray visitó la sede de la central fabril y anunció que a partir del 1º de agosto las empresas que facturen hasta 20 millones de pesos anuales podrán regularizar su situación fiscal con un plan de seis cuotas.

|

Economía › MOVIMIENTOS INTERNOS EN CONINAGRO DEJAN MAL PARADO A GARETTO

Mesa con una pata más corta

Por Sebastián Premici

El representante del sector cooperativo en la Mesa de Enlace se está quedando sin representación. ACA, Asociación de Cooperativas Argentinas, principal sostén de Coninagro, alineada con la CGE, le dio la espalda al lockout.

|

Economía › EL BANCO CENTRAL DISTRIBUYO PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA ENTENDER QUE ES Y COMO FUNCIONARA

Todo lo que usted quería saber sobre el Cedin

La autoridad monetaria distribuyó ayer una suerte de instructivo con preguntas básicas sobre el instrumento de pago creado para reactivar la actividad inmobiliaria y de la construcción. Se emitirá a partir de los capitales que se blanqueen.

|

Sociedad › ENTREVISTA A BARBARA LEDERMANN, AMIGA DE ANA FRANK DURANTE SU EXILIO EN AMSTERDAM

La sobreviviente que resistió al nazismo

Conoció a Ana en 1933, antes de la invasión alemana a los Países Bajos. Pero no supo hasta mucho después que la familia había estado refugiada en un cuarto. Llegó a Buenos Aires para el cuarto aniversario de la Casa de Ana Frank en Argentina.

|

Sociedad › LA AUTOPSIA CONFIRMO QUE ANGELES RAWSON FUE ESTRANGULADA, PERO NO HABRIA SIDO VIOLADA. ALLANARON LA CASA DE LA VICTIMA

La investigación por el asesinato de Angeles entró a su casa

Por Emilio Ruchansky

Una de las hipótesis que cobró fuerza ayer apunta a una persona que la chica conocía. Un video la muestra a cien metros de la casa. Los investigadores suponen que pasó por ella: el cadáver tenía un par de zapatillas diferentes de las que usó en gimnasia. Buscaron indicios en la casa.

|

Sociedad › OPINION

Los otros derechos vulnerados

Por Claudia Fernández Chaparro

La muerte precoz de una niña, niño o adolescente es siempre impactante. La muerte violenta lo es más. Inevitablemente, un hecho tan dramático como la muerte de Angeles Rawson impacta y cada... [+]

|

El mundo › EL SINDICATO DE PERIODISTAS LLAMO A UNA HUELGA PARA HOY Y LA EMISORA PUBLICA SIGUIO TRANSMITIENDO POR INTERNET

Grecia protesta contra el cierre del canal

Por Nathalie Savaricas

El premier Antonis Samaras se enfrenta a una revuelta política y social después de clausurar la emisora pública. Sus socios de centroizquierda dijeron estar furiosos con la decisión y que no habían sido consultados.

|

El mundo › UNA CONSULTA A LOS TURCOS SOBRE EL PROYECTO EN EL PARQUE GEZI

Erdogan propuso un plebiscito

Tras quince días de protesta y represión policial, el gobierno turco ofreció realizar un referéndum. De acuerdo con un grupo de manifestantes, la reunión no fue representativa del conjunto y resultó poco más que simbólica.

|

El mundo › GOULART Y NERUDA PODRIAN HABER SIDO ENVENENADOS COMO PARTE DEL SISTEMA REPRESIVO REGIONAL

Dos muertes dudosas bajo el Plan Cóndor

Por Darío Pignotti

La primera analogía entre el deceso del ex presidente brasileño y el del poeta chileno son los certificados de defunción de ambos. Se investiga la participación del agente Michael Townley y el rastro de armas químicas.

|

El mundo › OPINION

La hora de la nueva clase media

Por Eric Nepomuceno

En Brasil se dice que Luiz Inácio Lula da Silva anda comentando con amigos que está un tanto arrepentido por haber adelantado la campaña política para las elecciones que, en octubre de 2014,... [+]

|

Deportes › LA SELECCION ESTA EN GUATEMALA Y SE DISCUTE SU IDENTIDAD DE JUEGO

Messi reclama más protagonismo

El astro no está satisfecho con la manera de encarar los partidos en las últimas fechas de las Eliminatorias. El equipo argentino suma puntos, pero se acerca al Mundial y precisa reforzar un estilo para ir a defenderlo a Brasil.

|

Deportes › DECLARO EL POLICIA ACUSADO POR LA MUERTE DEL HINCHA

Un disparo “desbordado”

El detenido, el capitán Roberto Lezcano, declaró haber disparado para dispersar a la hinchada que agredía a sus compañeros, pero que no recuerda si el disparo impactó en el cuerpo de Javier Gerez, el hincha de Lanús muerto el lunes.

|

Deportes › EMANUEL GINOBILI Y LA FINAL DE LA NBA

“No hay que estar satisfechos

Los Spurs pueden ponerse 3-1 arriba si vencen esta noche a los Heat de Miami, y el bahiense analiza el desarrollo de esta cerrada definición. “Tenemos que evitar que anoten 10 puntos seguidos para no correrlos desde atrás.”

|

Psicología › ASPECTOS PSICOLOGICOS DE LA FECUNDACION ASISTIDA

Embriones y sus destinos

Por Silvia Jadur, Constanza Duhalde y Viviana Wainstein

No es lo mismo un embrión que un pre-embrión, pero ninguno de ellos, como ente biológico, es igual a la representación que de él se hacen los pacientes bajo tratamientos de fertilización asistida. Las autoras examinan esta cuestión y anotan sus posibles repercusiones cuando se trata de pre-embriones criopreservados. Desde hace una semana es ley la cobertura integral de los tratamientos de fertilización asistida.

|

Contratapa

Falsos positivos

Por Adrián Paenza

En el mundo actual las estadísticas tienen un lugar preponderante: hay estadísticas para todo. Buenas, malas, útiles, irrelevantes, reveladoras... y la lista puede seguir. También sucede que al... [+]

Tapa de la fecha 13-06-2013

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.