DEPORTES › DECLARO EL POLICIA ACUSADO POR LA MUERTE DEL HINCHA

Un disparo “desbordado”

El detenido, el capitán Roberto Lezcano, declaró haber disparado para dispersar a la hinchada que agredía a sus compañeros, pero que no recuerda si el disparo impactó en el cuerpo de Javier Gerez, el hincha de Lanús muerto el lunes.

El policía bonaerense detenido por la muerte del hincha de Lanús Javier Gerez, en el Estadio Unico de La Plata, reconoció ante la fiscal que instruye la causa, Ana Medina, haber disparado con una escopeta para dispersar a la hinchada que agredía a sus compañeros, aunque dijo no recordar haber herido a la víctima.

Se trata del capitán Roberto Lezcano, único detenido en la causa, quien luego de prestar declaración solicitó a través de su defensa que se le conceda la excarcelación. Fuentes judiciales detallaron que Lezcano –el único policía que continúa detenido de los tres efectivos que habían sido aprehendidos horas después del homicidio– aseguró “no recordar” si el disparo que efectuó impactó sobre el cuerpo de Gerez, quien murió como consecuencia de la herida antes de ingresar al hospital de Gonnet, donde había sido trasladado en ambulancia.

El policía declaró ante la fiscalía que disparó “para disuadir porque se vio desbordado por la situación” de los hinchas que pretendían ingresar al estadio y que agredían a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar. Medina solicitó la detención a Lezcano por “homicidio calificado”, pedido que aceptó la jueza de garantías Marcela Germendia, quien recaratuló la causa como “exceso en la legítima defensa”. Precisamente por este cambio la defensa del acusado solicitó la excarcelación, cuestión que la jueza deberá resolver como máximo en cinco días.

Tras el velatorio en la sede de Lanús Podestá, el féretro con los restos de Gerez fue llevado por sus familiares y amigos a la tribuna popular de la cancha de Lanús, donde fue despedido con aplausos, antes de ser sepultado en el cementerio de esa localidad.

Por su parte, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, cuestionó duramente el accionar de la policía en el partido con Estudiantes en La Plata. “Lo que ocurrió el lunes con la gente de Lanús y la forma en que sufrió la represión policial me hizo recordar a tiempos anteriores a la democracia”, dijo el dirigente, y agregó: “Yo estuve en contacto con la gente del Aprevide (organismo de seguridad deportiva de la provincia de Buenos Aires) y lo que se busca es la verdad objetiva que permita resolver el caso y hacer justicia”.

Ayer se supo también que el segundo tiempo del partido suspendido en que Estudiantes le ganaba a la Lanús por 2-0, se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 14, en el mismo escenario.

Compartir: 

Twitter
 

El féretro de Javier Gerez fue llevado tras el velatorio a la popular del estadio.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.