DEPORTES › EMANUEL GINOBILI Y LA FINAL DE LA NBA

“No hay que estar satisfechos”

Los Spurs pueden ponerse 3-1 arriba si vencen esta noche a los Heat de Miami, y el bahiense analiza el desarrollo de esta cerrada definición. “Tenemos que evitar que anoten 10 puntos seguidos para no correrlos desde atrás.”

Luego de la contundente victoria 113-77 que lo adelantó 2-1 en la serie final de la NBA, San Antonio volverá a enfrentarse esta noche desde las 22 a Miami Heat en el cuarto encuentro, otra vez en el AT&T Center de la ciudad texana (televisa ESPN). Emanuel Ginóbili, de buena tarea en el tercer encuentro, destacó que su equipo no se puede relajar por el cómodo triunfo en el partido anterior y que tiene que pensar en un desarrollo “parejo” para tener chances de triunfo.

“No nos puede pasar lo que les pasó a ellos, que ganaron fácil el segundo partido (103 a 84), pero nosotros los superamos muy bien en el tercero (113-77)”, aseguró el bahiense, que descansó casi todo el último cuarto del encuentro del martes por la gran ventaja lograda. En cuanto al trámite del partido, Ginóbili consideró que San Antonio no puede permitir las típicas corridas de Miami, que muchas veces consigue parciales favorables en muy poco tiempo que después le permiten administrar las ventajas. “Tenemos que evitar que se nos vayan, que no anoten diez puntos seguidos para no correrlos desde atrás. Si estamos cinco puntos arriba, que sea parejo, y se mantenga esa paridad”, destacó Ginóbili.

A pesar de la victoria contundente, el argentino consideró que muchas veces no es tan bueno ganar así, ya que de manera inconsciente se tiende a la relajación. “Mentalmente uno prefiere ganar por poco en el final, porque sabe que para el próximo partido hay que hacer todo un poco mejor. Cuando uno gana por 35 tiende a relajarse. Espero que no nos suceda, pero es como juega la cabeza del ser humano. Estamos satisfechos... pero no tenemos que estar satisfechos. Tenemos que pensar en el resto de la serie”, reflexionó el bahiense, que está en busca de su cuarto título de la NBA luego de los conseguidos en 2003, 2005 y 2007 también con San Antonio.

Para el encuentro de esta noche, el francés Tony Parker está en duda por una molestia, lo que abrirá la chance de que Ginóbili esté más tiempo en la cancha actuando como base, aunque el propio jugador descarta la posibilidad de ser titular por ese motivo. “No creo que yo vaya a ser titular. Puedo ser base por un período más extenso, pero veo casi nulas las chances de salir desde el arranque”, indicó el bahiense, que remarcó que la eventual baja de Parker puede ser determinante en el desarrollo del partido. “Va a ser difícil si Tony no juega. Esperemos que esté bien y, aunque posiblemente limitado, nos pueda dar una mano”, consideró Ginóbili, que además se mostró conforme con el rendimiento que está teniendo en la final, más allá de que no está tirando con buenos porcentajes. “Nuevamente no estoy teniendo una gran serie ofensiva, pero salvo en el segundo partido, en el que me sentí molesto, en el uno y en el tres me sentí bien”, señaló el argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili descarta que vaya a ser titular esta noche ante los Heat.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.