DEPORTES › UNA NUEVA BAJA PARA JULIO LAMAS

Prigioni sin Premundial

El entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, Julio Lamas, deberá disimular una nueva ausencia en el Premundial de Caracas, ya que el base Pablo Prigioni confirmó que no estará presente en el certamen, tal como se especulaba. De esa manera se sumó a las bajas confirmadas de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez, y todavía resta definirse la situación de Carlos Delfino, que se está recuperando de una operación y todo indica que tampoco estará disponible.

“La temporada de la NBA fue muy agotadora y tengo que estar más con mi esposa e hijos. Tuve una charla con Julio y tomé la decisión de que no iba a jugar este año para la selección”, manifestó el armador de New York Knicks en declaraciones a ESPN. “El sabe bien, lo dejé muy claro, yo tengo el deseo de jugar siempre y me encantaría hacerlo este año, pero hay veces que no importa sólo lo que yo quiero. Hay veces que sería egoísta de mi parte decir ‘bueno, yo quiero jugar entonces juego’”, argumentó el cordobés para explicar su decisión.

“No me puedo hacer el sordo o el ciego ante sus necesidades. Yo por mí jugaría cada año porque amo jugar con la selección, amo jugar con mis compañeros. Julio sabe esto y este año me toca darle prioridad a la familia y descansar. La decisión ya está tomada”, completó Prigioni, que a partir de 2005 se convirtió en un jugador indispensable de la Selección. De esa manera, Facundo Campazzo, suplente de Prigioni en los Juegos Olímpicos de Londres, y Nicolás Laprovittola, integrante de la preselección en aquella ocasión, aparecen como principales candidatos para conducir al equipo argentino en el torneo clasificatorio de Venezuela.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.