Brito y los banqueros, a favor

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) manifestó su "apoyo" al preacuerdo arribado entre el Gobierno Argentino y la empresa Repsol, para resolver la situación creada ante la recuperación del 51 por ciento de YPF. "Creemos que este tipo de controversias no deben quedar abiertas y que el abordaje por la vía del acuerdo es el camino más satisfactorio para ambas partes", indicaron desde la entidad que preside Jorge Brito en un comunicado.

"También ADEBA respalda las negociaciones realizadas por el Gobierno Argentino para la resolución de diversos conflictos que la Argentina mantiene en el ámbito del CIADI", afirmó el texto. Para la entidad, "todas estas iniciativas, orientadas a la reinserción de la Argentina en los mercados financieros internacionales, son de gran provecho para el país".

Además, evaluaron que "van a facilitar el financiamiento externo de proyectos que son esenciales, para poder continuar con el proceso de desarrollo económico con inclusión social actualmente en marcha".

"Pensamos que los objetivos nacionales están planteados en la dirección correcta, y se encuentran sostenidos por el consenso de la sociedad", puntualizaron. Asimismo consideraron que "el hecho de recurrir de manera prudente a la inversión extranjera para la consecución de dichos objetivos, no es en mengua de la soberanía, sino, por el contrario, en defensa del bien común".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.