La Anses confirmó que jubilados y beneficiarios de la AUH mantendrán los subsidios

Tras el anuncio de la reducción de subsidios para el gas y la luz, la Administración Nacional de Seguridad Social aclaró que no estarán comprendidos por la medida quienes reciban la Asignación Universal por Hijo y los jubilados que perciban el haber mínimo. Tampoco serán afectados los pensionados ni quienes reciban asignaciones familiares con ingresos menores a 5200 pesos, pensiones no-contributivas, quienes cobren subsidio por desempleo y quienes acrediten certificado de discapacidad.

El titular del organismo, Diego Bossio, expresó que la medida "confirma el rumbo de las políticas de inclusión social, redistribución del ingreso y administración eficiente del gasto público". "Significa una oportunidad para profundizar las políticas de protección social que lleva adelante la ANSES y, al disponer que lo ahorrado sea destinado al financiamiento de la Asignación Universal por Hijo y PROGRESAR, la resolución adquiere un perfil progresivo en los ingresos", agregó Bossio a través de su cuenta de Twitter.

El organismo agregó que "además se espera que la medida tenga un impacto positivo en el consumo responsable de energía", ya que durante el anuncio se señaló que si la familia ahorra 20 por ciento de gas en el bimestre en curso con respecto al mismo bimestre del año previo, el subsidio se mantiene. Asimismo, si el ahorro es de entre 5 y 20 por ciento se conserva el 50 por ciento del subsidio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.