El Ejército ucraniano mató a 300 milicianos prorrusos en su última ofensiva

Las Fuerza Militar de Ucrania confirmó las muertes y 500 heridos en los cruentos combates de las últimas 24 horas en las regiones de Donetsk y Lugansk. Sin embargo, los rebeldes no reconocen ni el cinco por ciento de esa cifra. La cifra de bajas fue dada conocer por el portavoz de la denominada "operación antiterrorista" lanzada por Kiev contra los insurgentes, Vladislav Selezniov.

"Según datos preliminares, las bajas por parte de los milicianos ascienden a más de 300 muertos y cerca de 500 heridos. En cuanto a las fuerzas ucranianas, murieron dos soldados y otros 45 resultaron heridos", dijo Selezniov. Los rebeldes, por su parte, reconocieron tan solo siete bajas y diez heridos en sus filas y lamentaron "una situación muy difícil" para seguir resistiendo.

Selezniov informó que "los combates continúan" en los alrededores de las ciudades de Slaviansk y Krasni Limán, donde el ejercito ucraniano habría destruido prácticamente todos los puntos de control de los rebeldes.

Agregó que los insurgentes tratan de romper el cerco de las tropas para huir de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa donde ayer empezó una gran ofensiva de las fuerzas ucranianas con apoyo de aviones, helicópteros y carros blindados.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, encargó al Consejo de Seguridad y Defensa del país, preparar la declaración inmediata de la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, escenario de una cruenta operación contra los insurgentes prorrusos.

Tras casi dos meses desde el comienzo de las operaciones militares, las fuerzas gubernamentales no lograron vencer la resistencia de los rebeldes y los muertos ascienden ya a 181, sin contar las bajas de los últimos dos días.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Ejército ucraniano mató a 300 milicianos prorrusos en su última ofensiva
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.