Los metrodelegados y la Unión Ferroviaria no se sumarán al paro

El secretario general de la UF, Sergio Sasia, aseguró que el gremio que conduce no realizará mañana “ningún tipo de medida de fuerza ni asamblea”, al igual que el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, quien ratificó además que le reclamarán al gobierno porteño una recomposición salarial.

Sasia aclaró, sin embargo, que si bien “la Unión Ferroviaria no participa de ninguna medida, no quiere decir que no compartamos algunos temas”, y destacó “la responsabilidad y seriedad” de los gremios de la CGT Azopardo, que “priorizan el diálogo con el gobierno nacional” para resolver sus reclamos.

Por su parte, Pianelli rechazó la posibilidad de que los trabajadores del subte realicen mañana asambleas y cese de tareas, adhiriendo a la jornada convocada por algunos sindicatos del transporte. “Los trabajadores del subte no paramos porque es un paro de los colectiveros y de los ferroviarios” advirtió el sindicalista, quien agregó que “nuestro reclamo no está dirigido al gobierno nacional, sino al porteño” y antició que mañana, cuando se concrete la audiencia con el ministro de Hacienda local, Néstor Grindetti, le solicitarán una recomposición salarial. Nuestro planteo es sencillo: si Macri dice que la inflación anual es del 37 por ciento, y acordamos un aumento del 30, le vamos a demandar que nos paguen la diferencia, porque no queremos perder poder adquisitivo”, explicó.

Por último, el dirigente gremial desestimó la posibilidad de que la Unión Tranviaria Automotor intente parar los subterráneos, ya que la UTA ”por más que apele a patotas, no tiene pesa real en el subte”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los metrodelegados y la Unión Ferroviaria no se sumarán al paro
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.