Reclamo docente en la Ciudad

Los profesores porteños de Educación Física nucleados en Adef realizarán mañana una jornada de protesta en las escuelas, mientras los docentes de UTE-Ctera marcharán el jueves a la Legislatura, en ambos casos en reclamo del aumento del presupuesto educativo 2015.

Los docentes de Adef consideraron que la pauta salarial de este año es "discriminatoria, distorsiva e insuficiente" y dijeron que "desde que asumió Mauricio Macri como jefe de Gobierno el presupuesto educativo de la Ciudad fue reducido año a año".

En ese sentido, manifestaron en un comunicado que el presupuesto para el sector "en 2008 fue del 28 por ciento y para 2015 está proyectado el 20 por ciento" y enfatizaron la necesidad de aumentarlo para "solucionar los graves problemas de la educación en la Ciudad".

En tanto, los docentes ceteristas de UTE marcharán el jueves a las 13 a la Legislatura porteña para rechazar el presupuesto 2015 y reclamar el "inmediato aumento de las asignaciones familiares que permanecen congeladas desde hace más de dos años en la jurisdicción".

Eduardo López, jefe de UTE, afirmó que "cuando se elabora un presupuesto no sólo se estiman números, también se está decidiendo a qué sectores se privilegia y a qué sectores se posterga, y una vez más Macri elige construir una ciudad para pocos".

Además de reclamar el aumento de las asignaciones familiares, UTE pidió al gobierno porteño el adelantamiento de la mesa salarial para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de salario.

Exigió además un aumento del presupuesto educativo a un piso del 30 por ciento y un plan de obras para construir las escuelas infantiles y jardines que garanticen vacantes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Reclamo docente en la Ciudad
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.