Casanello investigará a Stiuso por enriquecimiento ilícito

El juez federal Sebastián Casanello quedó a cargo de la causa contra el exjefe de la Secretaría de Inteligencia (SI) Jaime Stiuso presentada por el legislador porteño y titular de la ONG "La Alameda", Gustavo Vera. Vera denunció a Stiuso y otros agentes de inteligencia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias en el entramado de una serie de empresas.

Según la denuncia, los agentes poseen un grupo de empresas vinculadas entre sí a través de las cuales blanquean fondos de la Secretaría de Inteligencia, cuyo manejo no debe justificarse. Vera había presentado la denuncia ante el fiscal federal Federico Delgado para realizar una investigación preliminar.

Delgado hizo una investigación preliminar con el chequeo de datos de la denuncia y envió el expediente a sorteo que el tocó al juez Casanello con la intervención del fiscal federal Ramiro González.

El primer paso que debe dar la causa es que el fiscal requiera formalmente el inicio de una investigación penal contra Stiuso y el resto de los acusados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Casanello investigará a Stiuso por enriquecimiento ilícito
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.