Cornejo: "Esta resultado es el piso, en junio podemos lograr más votos"

El candidato a gobernador por el opositor Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, quien fue el más votado en las PASO provinciales realizadas ayer, consideró que el 44,9 por ciento de los votos alcanzados ayer son la base de cara a las elecciones del 21 de junio y agregó que la coalición que encabeza "tiene más chance de captar todos los votos indecisos".

Además, Cornejo afirmó, en diálogo con DyN, que "lo que sacó el Frente para la Victoria no se sumará en la general en un solo candidato". En cuanto a la nacionalización del resultado obtenido ayer por el frente que reúne a la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el Partido Demócrata y la Coalición Cívica, "no tiene por qué" traspolarse porque "es una elección provincial. Se elige gobernador y esa es la lectura que hay que hacer, al menos por ahora".

Por su parte, el senador nacional y aspirante presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, advirtió que con la victoria del frente opositor en las primarias de Mendoza sobre el kirchnerismo "se consolidan espacios que luego van a tener influencia en la elección nacional", aunque admitió que las elecciones distritales tienen un "fuerte condimento provincial".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.