Nicolás Leoz se internó en su propia clínica para evitar la detención

El expresidente de la Conmebol y dirigente del fútbol paraguayo, quien fue involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA, se encuentra internado en un centro de salud de Asunción y no podrá ser detenido tal como lo ordenó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos porque, además, la legislación paraguaya no admite la privación de la libertad para personas mayores de 70 años.

La Justicia estadounidense le pidió ayer a la Cancillería paraguaya la prisión preventiva y extradición para Leoz, de 86 años, que es uno de los catorce imputados en la investigación por corrupción que involucra a altos responsables de la FIFA.

Ricardo Preda, abogado de Leoz, declaró a Radio Monumental de Asunción que las leyes guaraníes no contemplan penas de prisión para personas por encima de los 70 años, aunque sí­ otras medidas alternativas como el arresto domiciliario. La Cancillería de ese país indicó que el pedido de detención fue cursado esta mañana a la Corte Suprema, desde donde se derivará al Juzgado de Garantías, que a su vez designará el juez encargado del caso.

Estados Unidos tiene un plazo de dos meses para presentar los documentos de extradición del ex jefe de la Conmebol que está internado hace días en el Sanatorio Migone, propiedad de su grupo empresarial, por prescripción médica.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.