Servicios afectados y cortes de calles

El paro de 24 horas de mañana convocado por el sindicalismo opositor afectará el servicio de transporte público, la recolección de basura, la actividad bancaria y la venta de combustibles, entre otras actividades. Además, distintas agrupaciones de izquierda cortarán diferentes rutas en el interior del país y varios de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

El paro se sentirá debido a la adhesión del servicio de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia, en tanto que en los ferrocarriles, aunque no adhiere la Unión Ferroviaria, será decisivo el acatamiento de los maquinistas de La Fraternidad y de los señaleros.

El transporte aéreo también se verá afectado por la adhesiones de los aeronavegantes y del personal técnico aeronáutico y, en el caso de los subtes, si bien los Metrodelegados no adhieren al paro, el acatamiento de la UTA sí afectará el servicio.

La huelga también también afectará la recolección de basura, la distribución de combustible, el reparto de alimentos y el clearing bancario.

Además, pararán los empleados de las estaciones de servicio, agrupados en un gremio barrionuevista, y la actividad portuaria se verá afectada por la Adhesión de la Federación Marítima y Portuaria.

El acuerdo salarial alcanzado por bancarios, empleados de comercio y metalúrgicos hará que en dichos sectores se trabaje con normalidad, como así también en los supermercados. En tanto, el gremio de taxistas que conduce Omar Viviani tampoco adherirá a la medida de fuerza.

En el Estado, no se sumarán a la medida de fuerza los empleados de la administración pública afiliados a UPCN, pero sí pararán las dependencias donde predomina la opositora ATE.

La Mesa del Encuentro Sindical Combativo, bajo la consigna "Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo", lanzó un plan de lucha "para derrotar el ajuste" y adelantó su propio organigrama de cortes: los puentes La Noria y Pueyrredón, y la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la capital bonaerense desde las 6 de la mañana; el Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7 de la mañana, y Luján, frente a la municipalidad, desde las 8.

Además, la Panamericana tendrá cortes en distintos tramos, realizados por los trabajadores de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, que mantienen conflictos laborales con sus empresas, al igual que los aeronáuticos de Capital.

En el interior del país los cortes de tránsito anunciados por la misma Mesa serán en la ciudad de Mendoza, en Colón y San Martín, desde las 6; Bahía Blanca, frente a la Municipalidad, y el Puente Neuquén-Cipolletti, desde las 10. En Jujuy habrá piquetes en distintos puntos desde la mañana y, en Tierra del Fuego, realizará un acto en Ushuaia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Servicios afectados y cortes de calles
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.