› BRUSELAS

El acuerdo comercial con la Unión Europea sigue verde

El canciller Héctor Timerman señaló que no habrá acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, que se desarrolla en la ciudad belga de Bruselas. "El Mercosur ya tiene una oferta para intercambiar, pero ellos no han podido culminar su propuesta", indicó.

"Un acuerdo no. Lo que sí vamos a plantearle es que el Mercosur ya tiene una oferta para intercambiar, y escuchar del lado de ellos en qué estado están, porque la información que tenemos es que ellos no han podido culminar su oferta y por lo tanto no se puede hacer el intercambio", precisó Timerman, quien asistió a la cumbre en representación de la Argentina.

El canciller aseguró que el país está "a favor de un acuerdo, siempre que sea beneficioso para ambas partes y que no sacrifique ni un solo puesto de trabajo en Argentina".

Jefas y jefes de Estado como Dilma Roussef (Brasil), Michele Bachelet (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Angela Merkel (Alemania) y Alexis Tsipras (Grecia) asistieron a la cumbre.

En ese marco, Timerman mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro griego, sobre "experiencias sobre países altamente endeudados como fue la Argentina en 2001". El canciller destacó que el primer ministro griego le manifiesto su "interés en conocer las acciones que se tomaron" en Argentina y respondió: "La economía no se recupera con planes de austeridad".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El acuerdo comercial con la Unión Europea sigue verde
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.