Crearán una comisión para definir los temas de debate

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y su par estadounidense, John Kerry, acordaron la conformación de un espacio de trabajo que en septiembre próximo tendrá que definir cuáles serán "los temas que deberán ser abordados de inmediato", en el maro del restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"En las próximas semanas representantes de ambos gobiernos deberán sostener los primeros intercambios de trabajo sobre cómo avanzar en esta comisión", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa conjunta con Kerry, luego del encuentro bilateral que mantuvieron en la Cancillería cubana.

Habrá que enumerar "los temas inmediatos y los asuntos pendientes de solución", algunos "muy complicados", afirmó el canciller de isla, mientras que Kerry dijo que los encuentros comenzarán "casi inmediatamente, en la primera o segunda semana de septiembre", cuando una delegación estadounidense viaje a La Habana.

"En los próximos días podremos trazar una hoja de ruta para dar los pasos que hagan posible pasar a otro nivel" en la relación entre ambos países, subrayó.

El canciller cubano recordó que Estados Unidos y Cuba tienen concepciones distintas en temas de soberanía nacional, democracia, derechos humanos, relaciones del Estado, leyes internacionales, y en la "interpretación de la historia.

"Estamos dispuestos a conversar en cualquiera de estos temas, aceptando que en algunos será difícil ponerse de acuerdo", dijo y destacó que en Cuba no existe la brutalidad policial o la desigualdad racial, ni se ha observado "el deterioro de algunos modelos electorales" en Cuba.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Crearán una comisión para definir los temas de debate
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.