Aníbal Fernández calificó de "porquerías de campaña" una nueva denuncia mediática

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense (FpV), Aníbal Fernández, minimizó la denuncia televisiva en su contra por supuesta falta de control en el ingreso de dos sustancias prohibidas y aseguró que "forma parte de las porquerías" de la campaña electoral. Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, explicó que el uso de la sustancia GBL, conocida como "éxtasis líquido", "es lícito" en el ámbito industrial para la producción de herbicidas y aclaró que no es un precursor químico.

El jefe de ministros apuntó contra el periodista Jorge Lanata, que anoche presentó la denuncia en su programa Periodismo para Todos (PPT), de Canal 13, y señaló que el conductor televisivo y radial "es un caso contemplado en el artículo 34 primero, que habla de la alteración morbosa de sus facultades y que le impide comprender la criminalidad de sus actos".

Sobre el punto del informe, replicado hoy por el diario Clarín en su tapa, referido a la edefrina, Fernández indicó que "la efedrina es un producto que ha ingresado legalmente al país y que no hay ninguna razón que lo impida. Es un producto que se tiene que tener a bajo control".

En tanto, el ministro de Salud precisó que el 97 por ciento de la sustancia GBL “es importado por la firma Atanor”, dedicada a la fabricación de herbicidas. Y resaltó: “El GBL no está incluido en la lista de precursores químicos. No tiene ninguna relación con la situación de la efedrina”.

En este sentido, indicó que “el GBL se incluyó en lista de estupefacientes para que la Justicia pueda tipificar su uso ilícito y procesar a quienes lo usen con ese fin”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.