"Adentro del penal no los podían asesinar"

“Yo no sé nada de mi hermano. No sé si fue una fuga o si los sacaron. Adentro del penal no los podían asesinar. Ellos van a aparecer muertos”, consideró Franco Schillaci, hermano de Víctor Gabriel Schillaci, quien ayer se escapó junto a Cristian y Martín Lanatta de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Franco Schillaci fue demorado anoche fue demorado anoche por la Policía, tras resistirse al secuestro de una camioneta 4X4 ante la sospecha de que pudo darle apoyo en la fuga a los tres condenados. El joven de 32 años nunca estuvo imputado ni relacionado a la causa de los homicidios, pero quien figura en los legajos penitenciarios como una de las visitas frecuentes de Schillaci en el penal de Alvear.

En diálogo con el canal C5N, el hermano del criminal fugado aseguró que "los dejaron salir para asesinarlos o los tienen secuestrados" y volvió a involucrar al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Schillaci negó haber sido demorado ayer por las fuerzas de seguridad, pero, según informó la agencia Télam, fuentes policiales y judiciales confirmaron que fue demorado unas horas y quedó imputado en una causa por “resistencia a la autoridad” que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Carlos Riera.

“Si los encuentran en la calle, la policía los van a matar. Dicen que se llevaron armas y esa información la dieron a conocer no para que les de la voz de alto, sino para que los maten”, señaló el hermano del asesino.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.