Las elecciones palestinas y la salud del jefe de gobierno israelí

Las autoridades palestinas seguían hoy con suma atención el estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharon, y temían que la crisis surgida en Israel pueda interrumpir las elecciones previstas para el 25 de enero.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se mantenía en contacto permanente con funcionarios del gobierno israelí para enterrase ed la evolución de la salud del primer ministro.

En tanto el primer ministro palestino, Ahmned Qureia, deseó una pronta recuperación de Sharon, quien se encuentra en estado crítico internado en el Hospital Hadassah de Jerusalén.

Abbas está sometido a un fuerte presión desde su propio partido Al Fatah en que sectores exigen posponer los comicios palestinos porque el gobierno israelí amenazó con prohibir la votación en Jerusalén oriental, donde habita la población palestina.

"Desesamos que la enfermedad de Sharon no afecte lo que nosotros esperamos de los israelíes", dijo hoy el ministro negociador de la ANP, Saeb Erekat, en referencia a la necesidad de llegar a acuerdos que permitan una votación masiva, informó el diario Haaretz.

Por su parte, la organización islámica radical Hamas dijo que una salida de Sharon de la política sería un cambio beneficioso.

"Si Sharon muere, sin duda alguna cambiará el mapa político y en un sentido positivo ya que el dictador y asesino se irá", dijo el portavoz de Hamas, Mushir al Masri.

A su vez, desde la Jihad Islámica sostuvieron que la salud de Sharon no tiene incidencia en su política de ressitencia a la ocupación isarelí de territorios palestinos,

"La resistencia (contra Israel) no está vinculada con Sharon o con cualquier otra persona", aseguró Jaled al Batch, vocero de la Jihad, organización que fue responsable de seis ataques suicidas contra la población hebrea en los £ltimos 11 meses.

Fuente: Télam-SNI

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.