Mañana corte al cubo

Los tres pasos a Uruguay quedarán mañana bloqueados por cuarta vez en el año a partir de las 18 horas, cuando los asambleístas de Concordia sumen su protesta a las que, simultáneamente, se desarrollarán en Gualeguaychú y Colón en contra de la instalación Botnia.

El asambleísta Juan Menoni confirmó la realización del corte, que tiene horario de comienzo pero no de finalización, aunque se descarta que el levantamiento del bloqueo se producirá antes de la madrugada del jueves.

"La idea es no generar expectativas entre la gente que espera pasar y para que la asamblea, prevista para las 21 en la misma ruta, se desarrolle sin presiones", dijo.

En tanto, Colón anunció hoy que cortará de manera ininterrumpida desde mañana a las 18 horas hasta el domingo, dejando de lado la modalidad de cortes programados de 7 horas que venía desarrollando.

Por otra parte, Gualeguaychú cumplirá mañana su 84 jornada de presencia permanente sobre ruta la ruta 136, que comunica con la localidad uruguaya de Fray Bentos.

La decisión de recurrir nuevamente al corte de la ruta binacional que une Concordia con Salto en pleno recambio turístico y en coincidencia con Colón obedece, según Menoni, a la necesidad de tener "un mayor impacto" , así como de "conservar el apoyo y no perder la continuidad" que viene teniendo la protesta.

"Vemos que mucha gente está empezando a participar y dilatar un nuevo corte podría ser contraproducente", agregó Menoni.

La medida resuelta el sábado dejó como saldo la ruptura de la asamblea, ya que los miembros que responden al Movimiento de Territorial de Liberación, encabeza Ramón Cabrera, se opusieron al corte.

Un asambleísta disidente, Leandro Pozzi, explicó que "quienes hacen el corte son un grupo minoritario que se cortaron solos".

"No vamos a participar porque no estamos de acuerdo en el planteo del corte por el corte en sí mismo y porque pensamos que, al ser tan seguidos, se desgasta como medida y termina siendo funcional al gobierno", añadió.

Los otros tres cortes simultáneos, por cinco horas cada uno, se produjeron el 31 de enero y el 3 y 10 de febrero.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mañana corte al cubo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.