También aprobaron refinanciacion de deudas previsionales de empresas de salud

La Cámara alta aprobó esta tarde el proyecto de ley que refinancia las deudas previsionales de las empresas prestadoras del sistema de salud, afectadas por la crisis económica del 2002, en el marco de la emergencia sanitaria.

El proyecto, girado ahora a Diputados, fue aprobado por 50 votos contra 1 del juecista cordobés Carlos Rossi, quien se quejó la celeridad en que se trató el asunto y recordó que los prestadores habían pedido un trato más generoso respecto a la financiación.

La iniciativa establece un sistema de cancelación de la deuda, que los especialistas estiman en 1.200 millones de pesos, a 15 años con una tasa anual del 6%.

El jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, defendió el proyecto y explicó que la idea fue facilitar "el financiamiento de los prestadores del sistema: de sanatorios, clínicas y geriátricos para que puedan afrontar la deuda que tienen con la AFIP".

La justicialista pampeana Silvia Gallego se quejó de que el proyecto solo haya pasado por la comisión de Presupuesto pero no por la de Salud y dijo que las empresas prestadoras comenzaron a dejar de pagar los aportes en cuestión a partir de que el PAMI dejó de pagar las prestaciones recibidas, por lo cual pidió que el tema de la deuda de la obra social de los jubilados sea analizada por el Parlamento.

Además, dijo que hubiera sido necesario que en el proyecto se incluyera un listado de los beneficiarios de la medida.

El radical Ernesto Sanz, en tanto, respaldo el proyecto, pero también apoyó la queja de Gallego, al señalar que la iniciativa "debía haber tenido un detalle lo más exhaustivo posible de quienes se benefician, de quiénes pierden y quiénes ganan" con esta legislación.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • También aprobaron refinanciacion de deudas previsionales de empresas de salud
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.