A las 24 se sabrá el resultado

Mañana, sobre el filo de la medianoche, se sabrá el resultado global de las elecciones provinciales en Río Negro, según estimaron fuentes de la firma consultora contratada por el Tribunal Electoral para la realización del escrutinio informático provisorio. Cerca de un 25 por ciento de las autoridades de mesa citadas presentaron excusaciones.

Sergio Angelini, de Magic Software Argentina, dijo que "los primeros datos en el Centro de Cómputos que funcionará en la Legislatura llegarán a partir de las 19:00 y entre las 21:00 y 22:30 se recibirán la mayor parte de los telegramas con los resultados de cada mesa".

"Cerca de las 24:00 se conocerá prácticamente el resultado global de la votación, con la salvedad que se trata de un resultado provisorio", añadió.

El escrutinio definitivo, con la totalidad de las 1.091 urnas receptoras de votos depositadas en Viedma, se realizará desde el martes a las 18, informó el presidente del Tribunal Electoral, Gustavo Azpeitía.

Con respecto a las ausencias de autoridades de mesa, dado que cerca de un 25 por ciento de los ciudadanos citados presentaron excusaciones, el magistrado sostuvo que "por primera vez hay una previsión de recursos humanos del Poder Judicial para cubrir esa vacantes y asegurar la normalidad del comicio".

Sobre el costo total del operativo electoral indicó que rondará en el orden de 1,1 millón de pesos, de los cuales 400 mil pesos corresponden a la contratación del sistema informático de escrutinio provisorio.

La información que se reciba en el centro de cómputos estará en forma simultánea en la página de Internet www.comicio.com.ar

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • A las 24 se sabrá el resultado
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.