"Ellos hicieron un congreso informal, donde se atribuyeron la conducción del partido, pero yo los desconozco"

El interventor del Consejo nacional del PJ, Ramón Ruiz, desconoció hoy la legalidad del congreso partidario convocado en San Luis por los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saa y Ramón Puerta, al señalar que no cumplieron los trámites formales para hacerlo y advirtió que el riojano "ni siquiera es congresal" nacional.

Ruiz ratificó en declaraciones a la agencia DyN, que como titular del Consejo nacional convocará a "mediados de agosto a un Congreso del PJ con todas las de la ley" y se preguntó: "quién notificó a los congresales que participaron del encuentro en San Luis, si ni siquiera notificaron a la justicia, no hubo veedores judiciales y tampoco se informó al Consejo nacional ni a la Junta del partido.

"Ellos hicieron un congreso informal, donde se atribuyeron la conducción del partido, pero yo los desconozco y ahora voy a hacer otro congreso con todas las de la ley, con congresales que se van a acreditar como corresponde, va a ser convocado con la anticipación debida, con veedores judiciales que van a constatar su legalidad, para proclamar la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Ruiz a DyN.

Ruiz fue nombrado interventor del PJ en 2004 por la jueza María Servini de Cubría ante el estado de acefalía en que había quedado el PJ, tras el enfrentamiento entre duhaldistas y kirchneristas en el congreso de Parque Norte.

El interventor desestimó el encuentro de peronistas anti-k convocado hoy en Potrero de Funes, por los ex presidentes Rodríguez Saa, Menem y Puerta, quienes se constituyeron en autoridades del PJ nacional y hasta reformaron la Carta Orgánica partidaria.

"Para que un congreso nacional sea legal, tienen que haber notificado con la debida anticipación a la Justicia electoral, a la Junta partidaria o la Mesa del Congreso nacional cuyas autoridades están vigentes", explicó Ruiz.

En ese marco, agregó que además, los congresales deberían haber sido "notificados por carta certificada con debida anticipación y acreditarse al congreso con firmas certificadas por escribano público y veedores judiciales".

"Nada de eso ocurrió, queremos ver quiénes eran los más de 200 congresales que ellos dicen que juntaron, si ni siquiera Menem es congresal", enfatizó Ruiz.

Ruiz confirmó que actualmente, el Congreso nacional del PJ está integrado por un total de "785" congresales representantes del partido en las distintas provincias.

El actual presidente del organismo es el ex duhaldista y diputado lavagnista, Eduardo Camaño, quien como había anticipado ayer a DyN, tampoco participó del encuentro en San Luis.

Ruiz aclaró que para una "autovocatoria" requerían "un tercio del total de los congresales nacionales, es decir, unos 235 acreditados formalmente", y luego, un "quórum con la mitad más uno de los presentes para sesionar".

Finalmente, dijo que "no le vamos a dar más trascendencia de lo que tuvo" el encuentro, que comparó con "los clásicos congresos paralelos del PJ, como cuando surgió la renovación en 1986 que también se hizo uno en Río Hondo, Santiago del Estero y otro en La Pampa".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Ellos hicieron un congreso informal, donde se atribuyeron la conducción del partido, pero yo los desconozco"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.