El embajador en la mira

El gobierno de Bolivia pidió explicaciones al embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, por una fotografía en la que aparece junto al colombiano John Jairo Vanegas Reyes, jefe de una banda de delincuentes detenida en las últimas horas en territorio boliviano.

"Esta foto abre muchos interrogantes y quienes aparecen ahí van a tener que aclarar", dijo el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, a los periodistas en Santa Cruz de la Sierra, donde Vanegas y sus cómplices fueron capturados hace dos semanas.

En tanto, según la Agencia Boliviana de Información (ABI), la embajada estadounidense en La Paz no se pronunció aún al respecto.

En la foto exhibida por Rada también aparece el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), Gabriel Dabdoub, y el jefe de seguridad del diplomático. Rada dijo que solicitará el Ministerio Público abrir una investigación.

Según el ministro, Vanegas es "autor confeso de varios asaltos y secuestros" cometidos en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, al centro del país, en donde se supone que robó a varios bancos y comercios.

El sospechoso fue capturado junto a cuatro colombianos más y tres bolivianos, que fueron acusados por la policía de robo a mano armada y actualmente están detenidos en un penal de Santa Cruz.

La policía le incautó a la banda "armas de alto calibre" y Vanegas apareció en otra fotografía posando con dos armas de fuego.

El presidente Evo Morales acusó el mes pasado a Goldberg de financiar actividades de sus opositores y recientemente le prohibió ingresar al Palacio Presidencial porque el diplomático comentó con ironía que no le sorprendería que el mandatario pida mudar la sede de Disneylandia, como cuando en septiembre propuso cambiar la sede de la ONU.

El mandatario acusó en varias ocasiones a grupos vinculados a la "oligarquía" de Santa Cruz de acciones conspirativas para derrocarlo porque a su criterio, no aceptan que "un indio los gobierne".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.