Siete embajadores siguen en actividad

Siete embajadores nombrados en la causa por supuestas irregularidades en la importación de vehículos con franquicia diplomática siguen todavía en actividad y gozan de inmunidad diplomática.

Así se desprende de la carpeta de informes recibida hoy por el juez federal Norberto Oyarbide de manos de la Cancillería, donde también se incluye como aún en actividad a una extensa lista de agregados, cónsules y empleados administrativos de delegaciones diplomáticas.

Según el listado, de los 15 embajadores que podrían ser investigados, siete siguen en actividad.

Se trata de Francisco Bustillo Bonasso, por Uruguay; Luis Maira, por Chile; Yuri Korchagin, de Rusia; Ishtiaq Andrabi, de Pakistán; Larbi Reffouh, de Marruecos; Miryam Torres de Segovia, de Paraguay; y Aramis Fuente Hernández, de Cuba.

En base a sus casos y a los de funcionarios de menor categoría aún activos el juez giró hoy la causa a la Corte Suprema de Justicia nacional.

Por el momento, ninguno de los diplomáticos nombrados está imputado en la causa, pero el juez consideró que al avanzar la investigación habría que dictar medidas que podrían afectar su inmunidad, por eso giró el caso a la Corte.

En el caso de quienes tienen inmunidad, no pueden ser sometidos a proceso penal en Argentina salvo que el país de origen renuncie a este privilegio.

Distinto es el caso de quienes ya dejaron sus cargos, que al considerados ciudadanos extranjeros comunes y pueden ser imputados y eventualmente procesados.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Siete embajadores siguen en actividad
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.